El primer anuncio que se ve a ciegas

Fieles al nuestro concepto, hemos lanzado el primer anuncio a ciegas 360° que para resolverlo exige la completa oscuridad. Precisamente esta es la primera de las pruebas, dar con el código que hemos escondido y que no se encuentra a simple vista.

“Este escape room nace de la idea de romper las barreras que la visión construye en torno al resto de sentidos impidiéndoles desarrollar todo su potencial”, explica Víctor Arcas, socio fundador de The Darkest Room. “Queríamos ofrecer una experiencia diferente y creo que lo hemos conseguido: con los ojos vendados la sensación de estar encerrado se intensifica y escapar deja de ser un simple objetivo para convertirse en una necesidad”. Además, ha destacado la posibilidad que brinda este proyecto a las personas con discapacidad visual, que pueden disfrutar de la experiencia de la misma manera que el resto de usuarios.

“No ver para poder ver mejor lo que no se encuentra a simple vista”

Partiendo de este “oscuro insight” los creativos Iban Retegi y César Pérez lo han visto claro y, para promocionarlo, han desarrollado el primer anuncio que se ve a ciegas. “Cuando ves una escena oscura de una película y estás en una habitación con mucha luz, no se distingue nada a no ser que cierres la ventana; pues con este anuncio sucede lo mismo”, explica Retegi. “Es necesario privarse de toda luz para encontrar el código que hemos escondido. El secreto está en los grises”.

Hemos querido que este secreto sea también el primer reto del juego en el que participa cada espectador desde el mismo momento de su visionado. Y es que, el usuario deja de ser un consumidor pasivo para convertirse en el jugador que debe resolver esta primera pista buscando a oscuras a su alrededor. Una mecánica que, según asegura Pérez, “ayuda a concienciar sobre las dificultades que tiene una persona con visión reducida”.

Si quieres disfrutar de esta experiencia e intentar resolver el misterio, puedes intentarlo aquí:

The Darkest Room: Origins – CÓDIGO 10% DTO

Hubo un pasado en el que el gobierno de La Madriguera todavía no sumía a sus habitantes a la oscuridad absoluta. Descubre los orígenes de The Darkest Room y encuentra un CÓDIGO DESCUENTO DEL 10%. ¿No lo ves? Quizás no te envuelve la suficiente oscuridad…https://thedarkestroom.com/reserva/

Publicada por The Darkest Room en Miércoles, 29 de mayo de 2019