8 juegos para hacer en videollamada o llamadas en grupo

juegos videollamada

A estas alturas de la pandemia, todos habréis hecho videollamadas con amigos, familiares, etc. Es cierto que es una buena manera de seguir socializando, pero también es verdad que no es lo mismo que el contacto directo. En este artículo os traemos diferentes juegos multijugador que se pueden hacer sin problemas en una videollamada o llamada colectiva.

Todo con el objetivo de que llenemos estas horas de diversión y risas.

Algunos de los siguientes juegos para la cuarentena requieren una palabra aleatoria, se pueden hacer con un game master o a través de esta web que genera palabras random.

JINGLE WORD

Este es un juego sencillísimo, pero que puede traer horas de diversión. Hay que dividir el grupo en 2 equipos. Un game master, o aleatoriamente de la web, se establece una palabra, por ejemplo “CORAZÓN”. El objetivo es cantar el máximo número de canciones que incluyan esa palabra. Por turnos va cantando cada equipo, el que se quede en blanco, pierde esa ronda.

AL PIE DE LA LETRA

Como el famoso concurso de la tele. Un equipo comienza la letra de una canción y el otro la tiene que continuar.

1,2,3 GO!!

Un equipo reproduce los primeros segundos de una canción y el otro la tiene que adivinar. Canciones conocidas, no seáis…

ONOMATOPEYAS

Es una parte del mítico “Papelitos”. Hacen falta una lista de palabras aleatorias. El objetivo (parece imposible pero se puede) es que tu propio equipo adivine que te refieres a esa palabra solo con un sonido, no vale nada verbal.

TELÉFONO ESCACHARRAO

Ideal teniendo en cuenta la calidad de algunas videollamadas. En este caso, en vez de susurrar al oído, bastaría con ir muteando y desmuteando a los miembros del grupo. Las reglas son las de toda la vida: el primero dice una frase y se va transmitiendo persona a persona, hasta que el último dice “en voz alta” lo que ha entendido.

IDIOTIZADOR

Para este juego hace falta el móvil aparte, por lo que la conferencia tiene que ser por otro dispositivo. Hay que ponerse los auriculares y descargar en el móvil una app que “idiotice”, es decir, que repita lo que dices con retardo. Puede servir esta o cualquier otra. El objetivo es leer una frase o cantar una canción sin trabarse. Risas aseguradas.

PASSWORD

En abril no se puede “cerral” sin este juego. Para quien no lo conozca, consiste en adivinar en el mínimo tiempo una palabra diciendo otra palabra relacionada, siempre que no comparta raíz.

OLMET GAMES

Se trata de una serie de experiencias de escape rooms online a las que podréis jugar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Los escapes rooms son una actividad ideal para grupos pequeños y estos están directamente creados para ser jugados por videollamada con amigos, familiares, compañeros…