TOP
RESERVAR EXPERIENCIA
Preguntas frecuentes
RESUELVE TUS DUDAS

Un escape room o sala de escape es un juego de lógica en el que los jugadores, una vez encerrados en una sala temática, tienen que (generalmente) encontrar la manera de salir resolviendo puzles y enigmas. En The Darkest Room, todo se resuelve sin el sentido de la vista, con la ayuda del oído, el tacto y el olfato.

The Darkest Room es el primer escape room completamente a ciegas en Madrid (España) y se encuentra situado en la calle Palencia número 31, distrito de Tetuán.

Puedes llegar en coche a nuestro escape room aunque no seas residente de la zona centro de Madrid, puesto que el distrito de Tetuán no pertenece a la zona de Madrid Central.

Para llegar en metro, la parada más cercana es Alvarado, perteneciente a la Línea 1 (azul). Desde Sol es línea directa y se tardan 15 minutos. La salida del metro es justo en la esquina de Bravo Murillo con Palencia, por lo que solo hay que seguir la calle 1 manzana y media hasta llegar a The Darkest Room, que llegando desde Bravo Murillo se encuentra en el lado izquierdo de la calle Palencia.

Esta es una cuestión relativa, pero la experiencia en nuestro escape room con los grupos que contaban con gente a priori miedosa nos ha enseñado que han acabado disfrutando del juego. Cuando estás en The Darkest Room, la mente se centra en resolver los puzles y enigmas, por lo que acabas olvidando que estás en un escape room a ciegas. Además, la seguridad de ir 2, 3, 4 o 5 personas da mucha confianza y se trata de un entorno controlado.

El comportamiento habitual al ir a ciegas es moverse lentamente y con los brazos por delante, extremando precauciones. En nuestro escape room no hay ningún elemento que se mueva de forma sorpresiva, por lo que si te desplazas con cuidado, no hay razón para golpearse.

Dado que el escape room es en completa oscuridad, en principio no se van a necesitar, pero si se da el caso de alguien quiere hacerlo, es perfectamente posible.

Si en algún momento, alguien se encuentra mal o agobiado puede salir del escape room en cualquier momento avisando al gamemaster o directamente por la puerta de emergencia.

Todos los candados que utilizamos son especialmente sencillos de manejar solo con el tacto. Además, antes de empezar, el gamemaster los pone a disposición del equipo para que se familiaricen con ellos.

Yes. One of our escape rooms in Madrid, The Revolution of the Bats, is avaliable in english. You only have to select English language in the booking.

La edad recomendad para jugar el escape room La Revolución de los Murciélagos es a partir de 14 años. La edad recomendada para jugar el hall escape El Reclutamiento de los Murciélagos y el escape room La Evasión de la Madriguera es a partir de 12 años. En este último caso, acompañados de algún adulto. En cualquier caso, la experiencia a oscuras puede ser satisfactoria o no para el público infantil o juvenil en la medida en la que sepan  a qué reto se van a enfrentar y les motivo dicho reto. El desconocimiento en este sentido puede llevar a experiencias negativas.

Siempre y cuando no se supere el número de 5 jugadores en el escape room, sí. La cantidad añadida por los jugadores extra se abonará en el local.

Siempre y cuando no se descienda del número mínimo de 2 jugadores en el escape room, sí. Aunque no se devolverá la cantidad abonada de dicho jugador.

The Darkest Room no es un juego especialmente físico, salvo por alguna zona en la que requiere poder ir agachado, por lo que se recomienda calzado y ropa cómoda, que permita moverse con libertad.

Una vez superado el tiempo del juego, aunque el equipo no haya conseguido salir o conseguir el objetivo, se terminará la sesión. 

La puntualidad es fundamental para realizar la misión. Si el retraso supera los 15 minutos en La Revolución de los Murciélagos o el hall escape y de 10 minutos en La Evasión de la Madriguera, la sesión se cancelará y no se producirá reembolso alguno.

The Darkest Room