TOP
RESERVAR PLAZA
Preguntas frecuentes
RESUELVE TUS DUDAS

Un escape room o sala de escape es un juego de lógica en el que los jugadores, una vez encerrados en una sala temática, tienen que (generalmente) encontrar la manera de salir resolviendo puzles y enigmas. En The Darkest Room, todo se resuelve sin el sentido de la vista, con la ayuda del oído, el tacto y el olfato.

The Darkest Room es el primer escape room completamente a ciegas en Madrid (España) y se encuentra situado en la calle Palencia número 31, distrito de Tetuán.

Puedes llegar en coche a nuestro escape room aunque no seas residente de la zona centro de Madrid, puesto que el distrito de Tetuán no pertenece a la zona de Madrid Central.

Para llegar en metro, la parada más cercana es Alvarado, perteneciente a la Línea 1 (azul). Desde Sol es línea directa y se tardan 15 minutos. La salida del metro es justo en la esquina de Bravo Murillo con Palencia, por lo que solo hay que seguir la calle 1 manzana y media hasta llegar a The Darkest Room, que llegando desde Bravo Murillo se encuentra en el lado izquierdo de la calle Palencia.

Esta es una cuestión relativa, pero la experiencia en nuestro escape room con los grupos que contaban con gente a priori miedosa nos ha enseñado que han acabado disfrutando del juego. Cuando estás en The Darkest Room, la mente se centra en resolver los puzles y enigmas, por lo que acabas olvidando que estás en un escape room a ciegas. Además, la seguridad de ir 2, 3, 4 o 5 personas da mucha confianza, se trata de un entorno controlado y el género de la sala de escape no es de terror.

El comportamiento habitual al ir a ciegas es moverse lentamente y con los brazos por delante, extremando precauciones. En nuestro escape room no hay ningún elemento que se mueva de forma sorpresiva, por lo que si te desplazas con cuidado, no hay razón para golpearse.

Sí. En nuestra sala de escape contamos con antifaces amplios, suaves y con espacio suficiente para tener los ojos abiertos. Parecidos a los que usan las personas con discapacidad visual para practicar algunos deportes.

Dado que se va completamente a ciegas, en principio no se van a necesitar, pero si se da el caso de alguien que necesita llevarlas para no marearse, los antifaces son suficientemente holgados para llevarlos sobre las gafas.

Si en algún momento, alguien se encuentra mal o agobiado con la completa oscuridad, puede quitarse el antifaz durante un tiempo. Si aún así continúa sintiéndose igual, puede salir del escape room en cualquier momento avisando al gamemaster o directamente por la puerta de emergencia.

Todos los candados que utilizamos son especialmente sencillos de manejar solo con el tacto. Además, antes de empezar, el gamemaster los pone a disposición del equipo para que se familiaricen con ellos.

Yes. The Darkest Room is one of the escape rooms in Madrid avaliable in english. You only have to select English language in the booking.

La edad mínima para venir a jugar a The Darkest Room es a partir de 6 años acompañados de un adulto y a partir de 12 años solos. Si es necesario, la dificultad se puede graduar disminuyendo el nivel de oscuridad.

Siempre y cuando no se supere el número de 5 jugadores en el escape room, sí. La cantidad añadida por los jugadores extra se abonará en el local.

Siempre y cuando no se descienda del número mínimo de 2 jugadores en el escape room, sí. Aunque no se devolverá la cantidad abonada de dicho jugador.

The Darkest Room no es un juego físico, pero se recomienda calzado y ropa cómoda, que permita moverse con libertad.

Una vez superado ese tiempo, aunque el equipo no haya conseguido salir, se terminará la sesión. El gamemaster ofrecerá la posibilidad de volver a hacer el escape room otro día, con un cupón descuento, o enseñar la sala con luz.

La puntualidad es fundamental para realizar la misión. Si el retraso supera los 15 minutos, el gamemaster se reservará el derecho de cancelar la actividad y cambiarla por otra hora disponible entre semana.

The Darkest Room