TOP
RESERVAR EXPERIENCIA

“La Evasión de la Madriguera” es el 1r escape room invitado de la Cinema Route

Este pasado mes de abril comenzó una nueva ruta de Escape Rooms en Madrid. La Cinema Route, formada por 4 grandes escape room de basados en películas y series: Dragonroom, La Orden-Experiencity, Insólito Escape Room y la Cronosfera (Agencia del Tiempo).

El funcionamiento de la ruta de escape rooms es muy sencillo. Debes completar tu pasaporte (consiguiendo las 4 entradas de las salas principales de la ruta) para conseguir una participación en el sorteo.

Pero además, han incluido una novedad. Cada mes, cuentan con un escape room invitado. Al jugarlo, ganas una participación extra para el sorteo. Durante todo el mes de mayo y hasta el 10 de junio. La Evasión de la Madriguera de The Darkest Room es la primera sala invitada. Además, si te has saltado algún escape room invitado, durante todo el mes de agosto podrás jugarlos todos y conseguir todas las participaciones extra.

sorteo escape room

Y estos serán los premios del sorteo:

1º PREMIO
Televisión de 55” 🖥 con un equipo de sonido. Para disfrutar de una experiencia de Cine 🎞 en tu propia casa.

2º PREMIO
Mystery Box! 🎁❓Una caja misteriosa en la que tanto las salas principales como las salas invitadas meterán sorpresas increíbles para el ganador de este premio.

3º PREMIO
No acaba aquí el sorteo… ¡Permanece atento porque habrá muchos premios más!

Además de jugar las salas invitadas de esta ruta de escape rooms, hay múltiples formas de conseguir participaciones extra para el sorteo.
– ¡Encuentra las 4 claquetas! (Hay una escondida en cada sala principal)
– ¡Retos! Publicaremos retos en el instagram de la ruta. Si eres el mejor… ¡participación extra!
– Merchandising. Te ha encantado la sala que has jugado? Si te llevas el merchan de esa sala… ¡participación extra!

Además si ya has jugado alguna de las salas principales, puedes convalidarla comprando el merchan (infórmate en cada sala)

Entra en el Instagram de esta ruta de escape rooms para más información.

¡Haz tu reserva en La Evasión de la Madriguera!

Cargando ...

Tenemos los 10 ganadores de las entradas para “NO RESPIRES 2”

Ha llegado el día.

Desde el pasado 22 de septiembre al 22 de octubre, todas las reservas y bonos regalos han entrado en el sorteo de 10 entradas dobles para “NO RESPIRES 2”.

La secuela está ambientada en los años posteriores a la mortal invasión inicial, en los que Norman Nordstrom vive tranquilo hasta que sus pecados pasados lo atrapan.

Estos 10 afortunados podrán disfrutar de la película en cines:

  • Paula. Fecha: 25 de septiembre Hora: 17:30
  • Jenny. Fecha: 24 de septiembre Hora: 19:30
  • Lorena. Fecha: 28 de septiembre Hora: 19:45
  • Suki. Fecha: 29 de septiembre Hora: 11:45
  • Daniel. Fecha: 2 de octubre Hora: 19:30
  • Ana. Fecha: 10 de octubre Hora: 15:45
  • Borja. Fecha: 30 de octubre Hora: 17:45
  • Sergio. Fecha: 23 de octubre Hora: 19:45
  • Adrián. Fecha: 8 de octubre Hora: 15:45
  • Clara. Fecha: 6 de octubre Hora: 19:45

(Por razones de privacidad, indicamos solo el nombre y la fecha de la sesión)

En breve contactaremos con los ganadores vía email y ofreceremos 7 días de plazo de respuesta para aceptar el premio. Si no hay contestación, volveremos a sortear ese pase doble.

Las entradas para ver NO RESPIRES 2 serán válidas en los circuitos de cine: Cinesa (excepto Capitol) Ocine, UCC y Palacio de Hielo, desde la fecha de estreno hasta que esté en cartelera.

Para poder canjearlas, hay que entrar en este enlace e introducir el código promocional. Para consultar las bases legales de la promoción, haz click aquí.

 

 

 

Los primeros 5 ganadores de las entradas para “NO RESPIRES 2”

Desde el pasado 22 de septiembre hasta el próximo 10 de octubre sorteamos 10 entradas dobles de cine para la películas “NO RESPIRES 2”.

Se trata de un thriller de terror protagonizado por Stephen Lang, Brendan Sexton III y Madelyn Grace.

Como indicamos en la anterior publicación, hoy (4 de octubre) publicaríamos los 5 primeros ganadores. Se ha realizado el sorteo entre todas las reservas y bonos regalo compradas entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre

Por razones de privacidad, indicamos solo el nombre y la fecha de la sesión.

Y los ganadores son… 🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁

  • Paula. Fecha: 25 de septiembre Hora: 17:30
  • Jenny. Fecha: 24 de septiembre Hora: 19:30
  • Lorena. Fecha: 28 de septiembre Hora: 19:45
  • Suki. Fecha: 29 de septiembre Hora: 11:45
  • Daniel. Fecha: 2 de octubre Hora: 19:30

En breve contactaremos con los ganadores vía email y ofreceremos 7 días de plazo de respuesta para aceptar el premio. Si no hay contestación, volveremos a sortear ese pase doble.

Las entradas para ver NO RESPIRES 2 serán válidas en los circuitos de cine: Cinesa (excepto Capitol) Ocine, UCC y Palacio de Hielo, desde la fecha de estreno hasta que esté en cartelera.

Para poder canjearlas, hay que entrar en este enlace e introducir el código promocional. Para consultar las bases legales de la promoción, haz click aquí.

Un saludo y hasta el próximo sorteo.

Gana entradas para “No respires 2” reservando nuestro escape room

El 24 de septiembre llega a los cines NO RESPIRES 2. Un thriller de terror protagonizado por Stephen Lang, Brendan Sexton III y Madelyn Grace. La secuela tiene lugar años después del allanamiento de morada a la casa de Norman (Stephen Lang), un veterano de guerra con ceguera. En esos años, Norman vive en una discreta calma. Pero sus pecados no tardarán en alcanzarle.

Con motivo de su estreno, Sony Pictures y The Darkest Room se unen para traerte esta promoción unida por la oscuridad.

Si adquieres una sesión o compras una tarjeta regalo entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, entrarás en el sorteo de 1 entrada doble para ver la película. Sorteamos un total de 10 entradas dobles para NO RESPIRES 2.

Si ya has jugado nuestro escape room “La revolución de los murciélagos” o nuestro hall escape, no te preocupes. Próximamente abriremos reservas para nuestro nuevo escape room “La evasión de La Madriguera”. Si compras una tarjeta regalo para usarla posteriormente a través de este enlace, también entrarás en el sorteo.

El primer sorteo de 5 entradas dobles, lo realizaremos el 4 de octubre entre las reservas hechas hasta la fecha. El segundo sorteo de 5 entradas dobles lo realizaremos el 11 de octubre entre las nuevas reservas hasta la fecha. Los ganadores los publicaremos en nuestros perfiles sociales de Instagram y Facebook y recibirán un email con el código promocional.

Las entradas para ver NO RESPIRES serán válidas en los circuitos de cine: Cinesa (excepto Capitol) Ocine, UCC y Palacio de Hielo, desde la fecha de estreno hasta que esté en cartelera.

Para poder canjearlas, hay que entrar en este enlace e introducir el código promocional. Para consultar las bases legales de la promoción, haz click aquí.

¡Mucha suerte!

Abrimos un nuevo escape room: La Evasión de la Madriguera

Estamos muy emocionados.  Os anunciamos que ya que podáis disfrutar de un nuevo escape room en The Darkest Room.

Tras el hall escape “El reclutamiento de los Murciélagos” y el escape room “La revolución de los Murciélagos”, llega “La Evasión de la Madriguera”.

En esta ocasión, en lugar de pertenecer al bando de los Murciélagos, os pondréis en la piel de los gobernantes de La Madriguera.  Quizás descubráis que los Murciélagos no son tan buenos como parecían…

El nuevo escape room de The Darkest Room es fiel a nuestra esencia. Completamente a oscuras e inclusivo con la discapacidad visual. Y pondrá a prueba todos los sentidos excepto la vista.

Además, viviréis un auténtico viaje por las profundidades del Madrid post-apocalíptico. Conoceréis lugares inexplorados de La Madriguera y personajes de todo tipo.

No queremos desvelar mucho más, pero os aseguramos que nuestro nuevo escape room dará mucho que hablar, sobre todo dentro de él 😉

Podéis saber un poco más en nuestra página y reservar aquí.

¡¡Os esperamos!!

Nace Olmet Games: marca matriz de The Darkest Room y otros escape room online

Desde el equipo de The Darkest Room queremos ampliar nuestro abanico de escape room online, físicos y experiencias. Para ello hemos creado Olmet Games, nuestra marca matriz.

The Darkest Room es una marca circunscrita a un lore específico y al diseño de experiencias inclusivas con las discapacidad visual. Con Olmet Games queremos abrirnos a todo tipo de experiencias de juego y escape room.

Como por ejemplo, nuestro primer escape room online: Elfos al rescate. En él os pondréis a los mandos de los trineos de 6 pequeños elfos. Con una misión: ayudar a Papá Noel a repartir los regalos.

 

escape room online

Imagen de Elfos al rescate. Escape room online multiconferencia.

Pero nuestra nueva aventura creando escape rooms multicoferencia no acabará ahí. Tenemos  más juegos en el tintero que iremos publicando próximamente.

Además de estás experiencias para videollamada, en Olmet Games nos dedicamos al diseño y producción de escape rooms ad hoc, tanto para otros escapes, como para eventos publicitarios. En nuestro equipo contamos con más de 10 años de experiencia cada uno en agencias de publicidad internacionales. Un bagaje perfecto para diseñar escape room y  otro tipo de juegos para marcas y campañas publicitarias.

¡Os informaremos de nuevos proyectos!

Lightning Tour: la nueva ruta de escape room de Madrid

¿Qué sucede si trazas una línea desde Tangram hasta Linked Minds, pasando por 59:59, The Darkest Room, Action House y Good Lock? 

Que forma un precioso rayo. A partir de ahí nace Lightning Tour, la nueva ruta de escape room.

6 de los mejores escape room de Madrid se juntan para esta ruta otoñal. Y es que tienes hasta el 15 de diciembre para jugar un juego de cada sala y completar el pasaporte que te darán en la primera de ellas.

¿Qué pasa si ya has jugado nuestro escape room “La Revolución de los Murciélagos”?

Si lo has jugado en el último año (desde septiembre de 2019) ponte en contacto con nosotros para que te pongamos el sello. Si no lo has jugado en el último año, puedes conseguir tu sello jugando nuestro hall escape, que desde este mes está disponible a partir de 2 personas.

¿Quieres saber los premios?

Regalo sorpresa seguro

1 Viaje a Canarias + Hotel para 2 personas

1 Caja de Experiencia para dos personas

1 Entrada Triple y 1 Doble para ‘Yo fui a EGB’

2 Juegos de escape de mesa Exit

3 Entradas dobles para la Chocita del Loro

 

Entra en lightning-tour.com para enterarte de todo.

Nuestro Hall Escape estará disponible a partir de 2 jugadores

Estos tiempos de nueva normalidad han traído consigo algunos cambios de tendencia en los jugadores. Durante este verano hemos tenido grupos más reducidos que antes de la pandemia. Es por esto que hemos decidido ofrecer -al menos provisionalmente- nuestro hall escape “El Reclutamiento de los Murciélagos” a partir de 2 jugadores.

Hasta ahora era posible a partir de 6 jugadores, desde hoy ofrecemos además la posibilidad de jugar nuestro hall escape de 2 a 5 jugadores. Eso sí, conservando el modo competitivo sólo a partir de 4 jugadores (2 vs 2).

De esta manera, vamos acercando la historia completa de La Madriguera a todo el público. Y es que “El Reclutamiento de los Murciélagos” es la precuela de nuestro escape room “La Revolución de los Murciélagos”. Sucede 3 años antes y cuenta cómo los Murciélagos pasaron por encima de los controles del estado para conseguir reclutas para su causa.

 

8 juegos para hacer en videollamada o llamadas en grupo

A estas alturas de la pandemia, todos habréis hecho videollamadas con amigos, familiares, etc. Es cierto que es una buena manera de seguir socializando, pero también es verdad que no es lo mismo que el contacto directo. En este artículo os traemos diferentes juegos multijugador que se pueden hacer sin problemas en una videollamada o llamada colectiva.

Todo con el objetivo de que llenemos estas horas de diversión y risas.

Algunos de los siguientes juegos para la cuarentena requieren una palabra aleatoria, se pueden hacer con un game master o a través de esta web que genera palabras random.

JINGLE WORD

Este es un juego sencillísimo, pero que puede traer horas de diversión. Hay que dividir el grupo en 2 equipos. Un game master, o aleatoriamente de la web, se establece una palabra, por ejemplo “CORAZÓN”. El objetivo es cantar el máximo número de canciones que incluyan esa palabra. Por turnos va cantando cada equipo, el que se quede en blanco, pierde esa ronda.

AL PIE DE LA LETRA

Como el famoso concurso de la tele. Un equipo comienza la letra de una canción y el otro la tiene que continuar.

1,2,3 GO!!

Un equipo reproduce los primeros segundos de una canción y el otro la tiene que adivinar. Canciones conocidas, no seáis…

ONOMATOPEYAS

Es una parte del mítico “Papelitos”. Hacen falta una lista de palabras aleatorias. El objetivo (parece imposible pero se puede) es que tu propio equipo adivine que te refieres a esa palabra solo con un sonido, no vale nada verbal.

TELÉFONO ESCACHARRAO

Ideal teniendo en cuenta la calidad de algunas videollamadas. En este caso, en vez de susurrar al oído, bastaría con ir muteando y desmuteando a los miembros del grupo. Las reglas son las de toda la vida: el primero dice una frase y se va transmitiendo persona a persona, hasta que el último dice “en voz alta” lo que ha entendido.

IDIOTIZADOR

Para este juego hace falta el móvil aparte, por lo que la conferencia tiene que ser por otro dispositivo. Hay que ponerse los auriculares y descargar en el móvil una app que “idiotice”, es decir, que repita lo que dices con retardo. Puede servir esta o cualquier otra. El objetivo es leer una frase o cantar una canción sin trabarse. Risas aseguradas.

PASSWORD

En abril no se puede “cerral” sin este juego. Para quien no lo conozca, consiste en adivinar en el mínimo tiempo una palabra diciendo otra palabra relacionada, siempre que no comparta raíz.

OLMET GAMES

Se trata de una serie de experiencias de escape rooms online a las que podréis jugar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Los escapes rooms son una actividad ideal para grupos pequeños y estos están directamente creados para ser jugados por videollamada con amigos, familiares, compañeros…

La importancia del Lore en los escape room

escape roo madrid

¿Qué es el Lore? ¿Es un elemento clave para conseguir situar una sala entre las preferidas de los escapistas?
El Lore o trasfondo de un juego, es el conjunto de historias, datos, personajes, etc. que conforman el universo representado en el mismo y le dan coherencia.

El Lore no es nada nuevo. Es un natural de la literatura y se torna aún más importante en las novelas de ciencia ficción y fantasía, donde sumergirte en un mundo nuevo es más complejo.

Con los años, quizá motivado por el auge de series fantásticas o de ciencia ficción (muchas de ellas adaptaciones de libros) y el cada vez mayor realismo de los videojuegos, el Lore ha ganado especial importancia en los juegos de mesa y, por lógica y necesidad, en los escape room.

En el caso de un escape room, hay muchos elementos que potencian que el Lore sea mejor o peor y no sólo en la propia sala, sino desde el momento en el que un usuario entra en la web y reserva hasta que sale por la puerta del room o, incluso, la posterior publicación de la foto del equipo en redes sociales.

En nuestro caso, la experiencia se inicia en el momento de la reserva, cuando recibes un email que te informa de los detalles y te amplía la información de “La revolución de los murciélagos”.

A continuación, enumeramos algunos elementos que consideramos clave a la hora de construir la historia en un escape room:

Inmersión

Esta palabra es casi sinónimo de Lore por lo que supone. Si la historia está bien creada desde el inicio hasta el final, se logra la tan deseada inmersión de los jugadores, de manera que convertimos un juego en una auténtica experiencia.

Empatía

Como en todas las buenas historias, los jugadores tienen que poder sentirse identificados con la misión o los personajes para pasar de la racionalidad al sentimiento o la pasión. Así, vivirán mucho más el juego y se implicarán más.

Originalidad

Aunque suene a tópico, se debe buscar ser original en algo. Se puede hacer una historia de zombies o de extraterrestres original. Simplemente, se trata de intentar unir elementos como nunca antes se han unido. Si sorprendes a tus jugadores, es más fácil que se metan en la historia.

Coherencia

Parece algo de sentido común, pero sin coherencia es muy difícil permanecer dentro de la historia y si hay cabos sueltos, sales continuamente. Por eso, es muy recomendable que, aunque para la sala necesites un 20% de una historia, hagas el ejercicio de completar hasta casi el 100% para cerciorarte de que todo encaja (y para los escapistas más curiosos y sus preguntas difíciles).

El trabajo del Game Masters

Es una figura importantísima. Una mala sesión, una palabra de más o de menos, una sonrisa o mueca, un problema técnico bien o mal resuelto, etc. pueden sacar del todo a un equipo de la historia. En la medida de lo posible, se debe intentar que todo lo que ocurre entre GM y jugadores tenga sentido, hasta las pistas si es posible o si se rompe algo y el GM se ve obligado a irrumpir en el room.

Comunicaciones

Por último, como adelantábamos, cada vez que nos dirigimos a los escapistas, debemos siempre sumar en Lore e inmersión para que la experiencia sea plena y ya lleguen al escape room predispuestos a vivir una aventura.

Estos son algunos de los tips que creemos que pueden convertir una hora en un escape room en todo un viaje a otro momento o lugar, igual que con un libro en el que te sientes el protagonista.

The Darkest Room